Confidencialmente
José Apezarena
José Apezarena Editor de Confidencial Digital

Blog

Las tontunas del PSOE de Sánchez

Resulta que el PSOE del Ayuntamiento de Madrid ha votado a favor de que al Parque Felipe VI se le quite el nombre del rey. Otra tontuna más. Una muestra más del descoloque y desgobierno que reina en ese partido últimamente

Y es que Pedro Sánchez está a punto de batir el record nacional de despropósitos, ocurrencias y fallidos, algo que le coloca a él, y a su partido, al borde de la insolvencia política.

A vuela pluma, podemos recordar algunos episodios recientes que reflejan esas ocurrencias y desvaríos:

-La propuesta de Pedro Sánchez de que los bancos paguen un impuesto especial destinado a sostener las pensiones.

-La negativa del PSOE a apoyar el nombramiento de Luis de Guindos para el Banco Central Europeo.

-La oposición del secretario general a que su compañera de partido y española Elena Valenciano se convirtiera en presidenta del grupo socialista en el Parlamento Europeo.

-El "mantenella y no enmedalla" de oponerse a la prisión permanente revisable, con la que están de acuerdo el 70% de los votantes del PSOE.

-La convocatoria de una Escuela de Buen Gobierno que pretendía ser demostración de unidad interna y ha ocurrido todo lo contrario: le ha estallado en las manos, al negarse a asistir personajes como Felipe González, Alfredo Pérez Rubalcaba, Susana Díaz...

-La propuesta de limitar la subida de sueldo a diputados y ministros, para que sea la misma que a los pensionistas, o sea del 0,25 por ciento.

-Su negativa a que comparezcan en la comisión territorial en el Congreso, para hablar del Estado federal, socialistas destacados como Alfonso Guerra, José Bono y Juan Carlos Rodríguez Ibarra, lo que ha provocado el abandono de Ciudadanos, con lo que la comisión ha quedado dinamitada.

Y ahora ha venido ese voto junto a Podemos para eliminar el nombre de Felipe VI del parque. Como digo, otra tontuna más.

[email protected]

En Twitter @JoseApezarena


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?