Jueves 19/10/2017. Actualizado 14:09h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Lo último en blogs

21

Confidencialmente

Unas universidades mediocres y para mediocres

He estado siguiendo, no con máximo detalle pero sí con alguna atención, el debate sobre la iniciativa del ministerio de Educación de aplicar el plan tres+dos en las universidades españolas, es decir, implantar un grado de tres años y a continuación un máster de dos.

Continuar leyendo »

6

La España Profunda

Una mujer en tu consejo de administración, por narices

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) presentó el pasado martes un nuevo código de buen gobierno de empresas cotizadas. El texto incluye entre sus recomendaciones (el cumplimiento es voluntario) una disposición que insta a las compañías a que incluyan más mujeres en este órgano de gestión. En cinco años (año 2020) deberán representar al menos el 30% de los miembros del consejo de administración.

Continuar leyendo »

22

Confidencialmente

Ahora, la Justicia también pringada

Uno de los análisis básicos que se han venido realizando últimamente se resume en afirmar que todas las instancias del país se encuentran contaminadas por la corrupción, es decir, los partidos, entidades económicas, grandes instituciones... y que solamente quedaba un sector intocable, que además nos protegía y combatía contra esa plaga: la Justicia.

Continuar leyendo »

9

La España Profunda

En el PP sí caben los que juegan al Candy Crush

Hablo de Celia Villalobos por segunda vez en una semana. La ocasión lo merece. La vicepresidenta primera del Gobierno fue pillada este martes en el Congreso jugando al Candy Crush en su tableta, mientras Mariano Rajoy se esforzaba por lanzar un mensaje de optimismo y honestidad a los españoles.

Continuar leyendo »

11

Confidencialmente

El último botellón del bipartidismo

Tomo prestada esa descripción, escuchada por la mañana en la radio, de no sé quien porque no acabé de entender el nombre de su inventor. Ese analista calificó el presente debate sobre el estado de la nación como “el último botellón del bipartidismo”. Y tenía razón. Al menos del bipartidismo que hemos conocido hasta aquí, el protagonizado en exclusiva por PP y PSOE. Lo que vendrá tras las próximas generales va a ser distinto.

Continuar leyendo »

2

La España Profunda

El debate más inútil del año

Este martes pude seguir con atención el Debate sobre el estado de la Nación. Y me llamaron la atención varias cosas:

Continuar leyendo »

«« « Anterior 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | | | »»