¿Abuchearán a Rubalcaba?

A las puertas de la celebración de la fiesta nacional de España, el 12 de octubre, conmemoración por cierto de la Virgen del Pilar, el Gobierno ¿en funciones? se las ha apañado para, en lo posible, intentar ahorrarse disgustos con ocasión del tradicional desfile militar, ahora en las inmediaciones de la plaza de Neptuno.

Como ha revelado ECD, las tribunas de público han sido ubicadas lo más lejos posible del lugar que ocuparán las autoridades (ver noticia), para evitar los abucheos de estos últimos años al presidente del Gobierno.

La novedad, sin embargo, es que ahora Rodríguez Zapatero se encuentra de salida.

Y, como el sucesor designado por su alto dedo presidencial es Alfredo Pérez Rubalcaba, no me extrañaría que esos gritadores de años pasados trataran de cambiar el objeto, o el sujeto, de sus pitidos y buscaran al candidato socialista.

Obviamente, esta vez Rubalcaba no se encontrará entre los miembros del Gobierno. Pero hay que suponer que se sentará junto a los demás representantes de los partidos políticos, que ocupan una de las tribunas.

Rubalcaba tiene, me parece, un indeseado dilema. Si opta por no acudir al desfile, su ausencia se achacará a cobardía; pero, si está presente, puede llevarse él las broncas.

Yo que él, asistiría. Porque, los pitidos, viniendo de donde vienen, para él están políticamente ‘descontados’. Y, desde luego, no le quitarán un solo voto de entre sus gentes.

Aparte del posible mal rato, tampoco tiene mucho que perder.

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato