Javier Fumero

Adiós Cristina, adiós

Llama la atención comprobar cómo, en medio del suceso más relevante en años para la Casa Real española, uno de sus miembros se encuentra completamente desaparecido. Se trata de la Infanta Cristina.

No está. Se ha evaporado. Ha hecho mutis.

Es curioso. La última vez que se le vio en público fue en Ginebra, cuando –dos días después del anuncio de abdicación del Rey don Juan Carlos- un equipo de reporteros de una televisión española le abordó al salir de casa.

-- “El rey está muy contento y muy satisfecho”, fueron sus palabras.

Pero los periodistas no le habían preguntado por su padre. Intentaban saber si ella creía que la decisión del Rey había sido tomada teniendo en cuenta su imputación en el caso Noos y el juicio que amenaza con llevar a la cárcel a su marido, Iñaki Urdangarín.

Cristina lanzó la lacónica respuesta y desapareció.

El abogado de la infanta, Miquel Roca, deslizó este martes una pista: ella “sabe lo que tiene que hacer”. O sea, que su misterioso encierro no es una simple huida. Es una decisión sopesada.

Dicho esto, resulta bastante tremendo constatar su exclusión de los históricos acontecimientos que vive la Casa Real estos días.

Es fácil imaginar lo difícil que debe ser para ella quedar fuera de la abdicación formal de su padre en el Palacio Real. Será una ausencia clamorosa porque asistirá la Reina Sofía, los todavía Príncipes Felipe y Letizia, su hermana Elena, las dos hijas de los futuros reyes y las dos hermanas de su padre...

 

Un trago amargo y duro.

Más en twitter: @javierfumero

Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato