El ‘Amiplín’ de Mariano Rajoy

“Mariano Rajoy se ha tomado un Amiplín”. El comentario lo realizó un veterano y conocido periodista político, contemplando el viernes la rueda de prensa del presidente del Gobierno.

Lo ilustraba el periodista diciendo que el ‘Amiplin’ (o sea, “A mí plin”, en expresión castiza) es la pastilla que toman las mujeres cuando son citadas en un asunto de divorcio, cuando quieren aparentar serenidad.

Que quede claro que el comentario y la ‘explicación’ corresponden a ese veterano profesional.

Lo cierto es que, en esa cita en La Moncloa, Rajoy apareció mucho más aplomado que como se le había visto el día anterior, durante la comparecencia con Mario Monti, en la que se le notó nervioso, azogado y tenso.

Las reticencias del presidente a relacionarse con la prensa, a comparecer ante los periodistas, resultan bastante incomprensibles, en la misma medida en que él suele manejarse bastante bien con esas situaciones. Pero, en fin, por lo visto son asuntos del subconsciente.

A Rajoy se le vio más tranquilo el viernes, sin necesidad de tomar la pastilla de “Amiplín”, entre otras cosas porque planteó su intervención como una sesión de pedagogía, y porque los destinatarios eran los ciudadanos.

Ahí se mueve mejor el presidente.

El mensaje que quería transmitir iba destinado, no a los políticos, no a los diputados, no a los periodistas, sino a los españoles de a pie.

Y así hay que leer e interpretar lo que dijo.

 

Aunque sigue resultando difícil de entender por qué se prodiga tan poco.

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato