Antisemitismo en una España sin judíos ni antisemitas

La verdad es que cuando leí la convocatoria no podía salir de mi asombro.

Resulta que mañana comienza en Madrid un seminario sobre antisemitismo, de carácter internacional y que es la cuarta vez que se organiza.

Lo promueve la Federación de Comunidades Judías de España, que se suma así a los esfuerzos de organismos europeos por hablar de un fenómeno que, al parecer, no está erradicado.

Lo que me asombró es que, por lo visto, España es un caso peculiar de antisemitismo.

Según la federación, los judíos representan el 0,1% de la población, los niveles de antisemitismo según estudios sociológicos son de los más altos de Europa, pero la mayoría de dirigentes y comunicadores consideran que no existe prejuicio anti judío.

Así que, se concluye, en España se daría un antisemitismo sin (casi) judíos y sin antisemitas. Paradójico, cuando menos.

Por ello, el objetivo de ese seminario es revertir la invisibilidad y la negación del problema del antisemitismo en España. A ver cómo lo hacen.

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato