¿Quién será el Beppe Grillo español?

A lo mejor no es tan conocido por aquí que el nombre del cómico Beppe Grillo, la revelación en los pasado comicios italianos al constituirse en la tercera fuerza política del país, tendría que traducirse en España con el hispánico nombre de “Pepito Grillo”.

La realidad es que lo ocurrido en Italia ha sobrecogido en casi todas las naciones europeas, por el temor a un efecto imitación, a un proceso de contagio que conduzca a la puesta en marcha de incontroladas plataformas electorales, de amplia base, centradas en competir con los partidos tradicionales.

La inquietud existe también en España, según se escucha a conocidos dirigentes políticos. Les asusta esa posibilidad y sus consecuencias en el mapa electoral.

Descartados políticos un tanto peculiares, como podría ser el caso de Joan Tardá o de Juan Manuel Sánchez Gordillo, e incluso el ex presidente cántabro Miguel Ángel Revilla, que gozan de cierto predicamento mediático, me he puesto a imaginar qué personajes más o menos de la farándula y con tirón popular, es decir, cómicos, actores, etc. podrían convertirse en los ‘Beppe Grillo’ españoles.

Sobre la marcha han aparecido en mi magín nombres como los de Willy Toledo, Pablo Motos y Andréu Buenafuente. Pero mucho más aún el de Jordi Évole (El Follonero). Y sobre todo el del increíble Santiago Segura.

Á la vista del insondable éxito de sus películas, no sé qué pasaría en España si Santiago Segura decidiera levantar una bandera electoral basada en soflamas populistas, adobada con el evidente descontento social, y animada por las pésimas prestaciones de los políticos profesionales

No quiero pensar qué ocurriría si el ‘Beppe Grillo’ hispano fuera un personaje como Belén Esteban, conocida como “la princesa del pueblo”.

Por supuesto, es sólo un juego, más o menos inocente, aunque también con cierta intención.

Me pregunto si alguno de ellos se animaría a dar el paso de convertirse en ese líder extra sistema. Pero más aún siento una enorme curiosidad por intuir cómo se comportarían los españoles ante tamaña propuesta electoral.

 

editor@elconfidencialdigital.com

Twitter: @JoseApezarena

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato