José Apezarena

Carmena es una chica lista

Soy bastante consciente de que lo que voy a decir a continuación puede provocar alguna airada reacción por parte de quienes no conceden nada, ni agua, a la actual alcaldesa de Madrid. Pero es lo que pienso.

Pienso que Manuela Carmena es una chica lista, utilizando por supuesto lo de "chica" en sentido coloquial y amplio, no en relación exacta con la edad que cumple.

Lista, porque no ha caído del todo en la tentación del sectarismo infantil e inmaduro que aqueja a no pocos de sus colegas de su misma procedencia política e ideológica.

Apelando al sentido común y a la normalidad, Manuel Carmena no se ha excluido de los deberes protocolarios, obligados, que corresponden a la primera autoridad municipal de Madrid. Y, por citar un ejemplo, asistió sin problemas a los actos de la Fiesta Nacional, el 12 de octubre, y a la posterior recepción de los reyes en el Palacio Real. Además de haber acudido a alguna cena de estado.

Y no se le ha ocurrido abominar de las tradiciones y festividades religiosas de la Villa, como han perpetrado sus homónimos de Barcelona, Ada Colau, o de Cádiz, el inmarcesible Kichi, por citar los más famosos de esa pléyade de alcaldes estrambóticos.

Al contrario, no solamente participó en la celebración de la fiesta de la patrona, la Virgen de la Almudena, sino que ella en persona renovó el voto de la ciudad y así lo leyó públicamente.

Reconforta un poco, y hasta se agradece, el hecho de que en esa izquierda populista existan personas del talante de Carmena, razonables a la vez que respetuosos con los que no piensan con ellos, capaces de convivir en lugar de excluir. Menos mal.

editor@elconfidencialdigital.com

Twitter: @JoseApezarena

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato