Martes 12/12/2017. Actualizado 13:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La Casa del Rey se mueve

Los últimos años han sido de una cierta pasividad en la Casa del Rey. O al menos eso se apreciaba desde fuera.

La ausencia de iniciativa, la lentitud, el silencio, el actuar solamente por impulsos externos, casi siempre negativos o desfavorables, parecía la tónica.

Ir a remolque no suele ser un procedimiento aconsejable, pero menos aún si el panorama se empieza a tornar incómodo, negativo y hasta en algún caso inamistoso. Y eso, un nuevo y antipático entorno, se ha ido imponiendo poco a poco.

Con un horizonte así, el relevo en la jefatura de la Casa parecía cada vez más urgente.

Finalmente, la Casa del Rey se mueve, comenzando por la llegada de un nuevo y más motivado responsable.

Otro movimiento ha sido la designación de responsable de comunicación, que se ha incorporado a principios de marzo, y todo indica que aportando nuevos aire.

A relacionar con esa novedosa situación, de una Casa del Rey que “se mueve”, es el editorial del domingo en El País, afirmando que “sólo la frivolidad, el populismo y el amarillismo periodístico, o la mezcla de los tres, permiten confundir la crítica que merece el comportamiento no ejemplar de Iñaki Urdangarín con un debate sobre el futuro de la Monarquía”.

El periódico de Prisa defendía, hasta con ardor, la Institución y sus dos principales figuras, al escribir que el rey y el heredero encarnan la legitimidad constitucional de la monarquía, y los hechos imputables al yerno del monarca “no tienen que ver con la forma de Estado que libremente fue asumida por los españoles durante la transición política”.

E iba un poco más allá, afirmando que prácticamente nadie duda hoy (incluyendo a los más relevantes republicanos) que el rey y la Corona han rendido y seguirán prestando servicios impagables a este país.

Viniendo de donde viene, ha sido, desde luego, un buen movimiento de la Casa del Rey.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
Etiquetas

Sobre el autor...

José Apezarena

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·