Domingo 20/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La Cospedal y los Mohameds

Tengo que reconocer que esta campaña electoral viene resultando bastante tranquila, el menos en lo que se refiere a insultos, descalificaciones y exabruptos varios.more-->

Pero siempre aparecen perlas. Una de las últimas, el desliz de Alfredo Pérez Rubalcaba, el miércoles, hablando de la presidenta de Castilla La Mancha, en un mitin, como “la Cospedal”.

No quiero ni pensar cómo habrían saltado algunos, pero sobre todo algunas, si ese lapsus lo hubiera cometido un político del PP.

Imagínense un “la Chacón”, o “la Pajín” escuchado públicamente en boca de un pepero…

La otra perla de última hora tiene como protagonista a un habitualmente pulido Durán y Lleida, con su “Me preocupa que haya muchos Mohameds”.

No es la primera vez que habla en ese sentido. Lo que quiere decir es que le inquieta que los musulmanes residentes en Cataluña, que son muy numerosos, tengan además más hijos que los catalanes.

Ya lo comentó hace unas semanas, cuando reveló que el nombre que ahora más se impone en Cataluña es Mohamed. Y eso es un dato.

Pero, como digo, migajas y pellizcos de novicia, si recordamos campañas pasadas.

O nos hemos vuelto más corteses, lo cual no estaría nada mal, o nos frena la constatación de que los excesos verbales ya no cuelan en este país. Y eso es otro dato.

 

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
Etiquetas

Sobre el autor...

José Apezarena

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·