Lunes 21/05/2018. Actualizado 08:16h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Crear el PSOE catalán

A este paso, el socialismo nacional acabará creando el PSOE catalán, es decir, su propio partido con sus propias siglas, al margen del actual socio el PSC.

La pulsión nacionalista ha penetrado con tal intensidad en el socialismo de Cataluña que posiblemente ya no existe marcha atrás sin que produzca un terremoto.more-->

No solamente se trata de Pascual Maragall, que votó la última resolución del Parlament, sino de dirigentes, cuadros y militantes que comulgan con el proyecto de la autodeterminación y de la separación.

Ocurre que un socialismo catalán independentista constituye un gravísimo problema para el PSOE en el resto de España. Y sobre todo para su actual líder.

Difícilmente podrá Alfredo Pérez Rubalcaba aspirar a ganar unas elecciones generales en España si el flanco noreste asusta a las demás zonas del país por sus posiciones secesionistas.

Así que, si no logra reconducir al PSC, y además pronto, el PSOE nacional no tardará en plantearse la traumática opción de olvidar a su actual franquicia catalana y crear allá una federación como las demás.

Pero esto que voy apuntando no constituye una novedad, ni mucho menos. En momentos menos dramáticos que los actuales, José Blanco, entonces todopoderoso secretario de organización, estuvo a punto de intentarlo, apoyándose para ello en Celestino Corbacho, a la sazón alcalde de Hospitalet.

Entonces no se hizo, pero ahora las cosas empiezan a ser bastante distintas.

editor@elconfidencialdigital.com

Twitter: @JoseApezarena

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Sobre el autor...

José Apezarena

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·