Don Bernardino y el periodismo confidencial

Para quienes no le conozcan, Don Bernardino es un usuario habitual de Internet. Lo cual le honra.

Oficia, además, como asiduo escritor de comentarios a las noticias que lee. Lo cual me parece bien.

Por supuesto, Don Bernardino no es su nombre. Es un seudónimo.

No obstante, se guardan en la red datos y pistas que poco a poco han ido identificando al personaje. Pero no vamos a romper el secreto.

Lo que sí está claro es que Don Bernardino ‘tira’ hacia la izquierda. Hacia el socialismo, por ser más explícitos, y en pro del anterior Gobierno estos últimos años.

Sus comentarios suelen ir dirigidos a desacreditar todo aquello que no rema en la dirección de sus intereses ideológicos. Venga o no a cuento. Lo cual es algo legítimo: tiene derecho. Aunque en no pocas ocasiones deforme, distorsione lo que realmente se publica. No pasa nada.

Don Bernardino es lector asiduo de El Confidencial Digital. Y, por sus comentarios, críticos, negativos, descalificatorios casi sin excepción, podríamos pensar que es un masoquista.

Ganas me dan de aconsejarle que no nos lea más. Aunque en el fondo le agradezco que nos frecuente. Me hace pensar que algún valor da a lo que publicamos.

Y, como casi siempre me quedo con las ganas de puntualizarle, de responderle, hoy lo voy a hacer, por esta vez al menos.

 

Resulta que el martes publicamos una información sobre la visita que hizo Rodríguez Zapatero al ministro del Interior. Pueden volver a leerlo aquí.

No podía faltar, era inevitable, el puntillazo de Don Bernardino, que escribió lo siguiente: “Ahí estaba el intrépido reportero de ECD, ahí mismo, sentado en el sofá entre Zapatero y Fernández Díaz, con la grabadora encendida, para dar testimonio a la posteridad de las palabras exactas y confidencias que se cruzaron. Periodismo confidencial”.

Por una vez, como digo, voy a facilitarle alguna luz sobre cómo funcionan estas cosas, en el periodismo confidencial, que es el periodismo sin más, solo que muy trabajado y buscando lo que otros descuidan.

Resulta que las personas que protagonizan hechos como el relatado suelen tener subordinados, ayudantes… Y también familiares, amigos, conocidos… Y compañeros de partido, colegas… E incluso se relacionan con periodistas.

Por eso es posible contar lo que ocurrió en la visita de Zapatero al ministerio del Interior. Y por eso El Confidencial Digital publica todos los días media docena de noticias exclusivas, que son la razón de que cada día nos lean más personas. Incluido Don Bernardino.

Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato