Viernes 17/11/2017. Actualizado 14:03h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Ni Mas ni Durán sobrevivirán

El tremendo fiasco político sufrido por Convergencia en Cataluña, con el desastre electoral del 25 N, no va a quedar sin consecuencias. Previsiblemente, ahora se guardarán las formas, dejarán correr el agua durante un tiempo, pero al final se cobrarán las facturas pendientes. Y el precio resultará caro.

Artur Mas ha protagonizado una aventura fracasada, que ha dejado herida a su coalición, pero también el propio independentismo como tal. Y eso, en política, se paga. Como lo pagó, por cierto, su colega Ibarretxe cuando inició un camino semejante, fracasó, y ha quedado laminado.

Así pues, pronostico que el líder de CiU, y presidente catalán in pectore, no sobrevivirá políticamente a la peripecia que ha promovido. Y no será desde fuera desde donde lo derribarán, sino desde dentro, desde su propia formación.

Y lo mismo pienso que va a ocurrir con la otra figura de CiU, mucho menos relevante porque Unió apenas es un apéndice marginal. Me refiero a Josep Antoni Durán y Lleida.

Él tampoco sobrevivirá a los acontecimientos previos y a la debacle del 25 de noviembre. Sus titubeos, sus chalaneos, la inicial imagen de reticencia hacia el independentismo y los equilibrios que ha realizado para tragar el programa de la coalición, le han dejado muy tocado en Cataluña, lo mismo que en el resto de España. Y es que en asuntos vitales las tibiezas no suelen ser de recibo.

editor@elconfidencialdigital.com

Twitter: @JoseApezarena

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Sobre el autor...

José Apezarena

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·