Embargar los bienes de la familia Urdangarín-Borbón

El proceloso ‘caso Liceu’, que afecta a una de las instituciones emblemáticas de Cataluña, proporcionó el martes una sorpresa judicial.

El magistrado ordenó embargo preventivo de los bienes de los dos imputados, el ex presidente de la entidad, Félix Millet, y su mano derecha, Jordi Montull, y de sus familias, para hacer frente a la fianza de 24 millones impuesta por el saqueo del Palau de la Música.

En el ‘caso Urdangarín’, el juez Castro no se ha creído la versión del duque de Palma de que él solamente promovía los eventos deportivos pero no estaba en la gestión de las sociedades, y concluye que su responsabilidad es compartida con Diego Torres.

Ahora se apunta en que el magistrado solicitará una fianza a Iñaki Urdangarín, como garantía de que hará frente a las responsabilidades penales y económicas en juego, que se calcula entre los 2 y los 4 millones de euros.

La situación no ha alcanzado ese límite, pero, visto lo ocurrido en el ‘caso Liceu’, resulta inquietante imaginar que las cosas puedan llegar al extremo de que los bienes familiares de los Urdangarín-Borbón puedan ser también objeto de embargo judicial.

De todas formas, los duque de Palma siguen siendo dueños, que se sepa, del ahora tristemente famoso ‘Palacio de Pedralbes’, valorado en más de 6 millones de euros. Y con eso podrían hacer frente a una hipotética fianza de 4 millones.

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato