Sábado 20/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Felipe González, enredando

Anda Felipe González por ahí enredando a propósito del famoso Gobierno de concentración PP-PSOE, un asunto que él mismo desveló, por indiscreción pero también por afán de protagonismo.

Esto último es lo que dicen en su propio partido, donde, molestos por el atolladero en que les ha colocado en pleno proceso de las europeas, comentan que el ex secretario general se apunta a todo lo que le dicen y hasta se pone al frente sobre la marcha.

Tal como se ha contado en estas páginas, la idea de un posible Gobierno de concentración entre los dos partidos mayoritarios es una reflexión de los grandes empresarios de este país, inquietos por la posibilidad de que, tras las generales de 2015, ni PP ni PSOE puedan gobernar sin recurrir a otras fuerzas, en este caso radicalizadas y poco fiables, principalmente los nacionalistas, pero también Izquierda Unida.

Lo comentaron a Felipe González, y ahora se han encontrado con la sorpresa de que su interlocutor se ha ido de la lengua, provocando con ello una gran polvareda política, que perjudica sobre todo al socialismo.

El ex presidente, que ha escuchado los reproches de la dirección del PSOE por la inoportunidad de su comentario, se ha excusado diciendo dos cosas. La primera, que soltó finalmente lo del Gobierno PP-PSOE porque la entrevistadora, Ana Pastor, se lo preguntó muchas veces. Pretexto bastante increíble en un político de su veteranía y recorrido.

La otra excusa, y así lo dijo a la cúpula de Ferraz, es que a la frase la habían quitado algunos comentarios más. Dicho rápidamente, que le habían censurado la entrevista. Lo cual fue aducido ayer por Elena Valenciano, entrevistada por Susana Griso en Antena 3. La candidata europea afirmó que habían mutilado las declaraciones.

Ha salido inmediatamente a la palestra Ana Pastor, indignada, diciendo en Twitter que lo de la censura es mentira, y que la entrevista se emitió en su integridad. O sea que...

Es lo que tiene no saber callar y, luego, no decir la verdad: que las cosas en lugar de rebajarse, engordan. Los enredos de Felipe González.

 

editor@elconfidencialdigital.com

Twitter: @JoseApezarena

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Sobre el autor...

José Apezarena

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·