José Apezarena

Gallardón es el número dos del PP

La opción de Mariano Rajoy, de colocar dos mujeres interpuestas, no oculta del todo la realidad de que ha convertido a Alberto Ruiz Gallardón en el número dos del PP.

Entre el número uno, o sea, el propio presidente del partido, y el alcalde de Madrid, en cuarta posición, en la lista del PP por Madrid aparecen dos féminas, Soraya Sáenz de Santamaría y Ana Mato. Pero, insisto, ello no disimula que Gallardón ha pasado a ser el número dos.

Lo certifica todavía más el hecho de que haya sido designado representante del Partido Popular en el debate a cinco que TVE emitirá el 9 de noviembre, dos días después del enfrentamiento Rajoy-Rubalcaba.

Cierto resulta que Ruiz Gallardón es un hábil contendiente en pugilatos verbales, y que eso justificaría su elección. Pero es que el PP dispone también de unos cuantos oradores (y oradoras) destacados más, que sin embargo no han sido nominados.

Con ese nuevo gesto, el gallego Mariano Rajoy lanza un mensaje a su propia militancia… sin lanzarlo. Evita pillarse los dedos, porque en realidad no ‘ha dicho’ que sea el número dos. Pero lo catapulta como tal. Porque lo es.

Todo esto responde a una vieja historia, de los tiempos en que Gallardón se comportaba como el ‘Pepito Grillo’ del PP. De ese tiempo es un pacto de sangre entre él y Mariano Rajoy, en el que se escucharon promesas de sucesión a medio plazo.

Fue entonces cuando el hoy alcalde de Madrid se vio como un temporal número dos y un futuro número uno.

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato