El Gobierno necesita un ‘killer’

Pocas veces se han escuchado expresiones tan ofensivas y hasta insultantes, una detrás de otra, como las que se manejaron la semana pasada en el Congreso a propósito del debate sobre la reforma educativa que planea el Gobierno. Y el destinatario de todas ellas era el titular de Educación, José Ignacio Wert.

El ministro defendía su  proyecto de  Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y desde la oposición le acusaron de todo. De prepotencia, de tener malas intenciones, de confesional, talibán, franquista y hasta genocida. ¡No está mal!

Wert hizo lo que pudo por defenderse, pero en el hemiciclo se echó de menos una voz poderosa de su Grupo Parlamentario que diera respuesta adecuada, no al fondo de la cuestión, que eso lo hizo el ministro, sino a las descalificaciones escuchadas. Nadie lo hizo. Y quedaron ahí.

No son pocos lo políticos del PP que echan de menos que en su grupo haya más contundencia, más batalla. Está cansando la blandura, pero sobre todo consideran que se vienen tolerando actitudes y hasta insultos que no deberían ser de recibo sin una adecuada respuesta. Eso no ocurría antes.

En fin, que echan de menos contar con un ‘killer’. Un diputado de lengua caliente, voz tonante, desparpajo y creatividad verbal, que sea el ‘encargado’ de dar las réplicas más fuertes; alguien a quien no le importe pasarse un poco y hasta quemarse, con tal de frenar arremetidas que parecen intolerables. Alguien que imponga temor a los demás grupos; o al menos respeto.

editor@elconfidencialdigital.com

Twitter: @JoseApezarena

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato