Jueves 21/06/2018. Actualizado 13:12h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Independentistas catalanes, ¡qué cansos!

Alguna vez he escrito en esta columna sobre los "cansa almas", esos que siembran a su alrededor hartazgo y hastío, especialistas en desanimar y desalentar.

Pertenecen a diversos ámbitos, pero abundan especialmente en el campo de la política. Sobre todo de la actuación política. Pesados, repetitivos, insistentes, inasequibles al desaliento, contumaces... personajes o colectivos que acaban provocando el aburrimiento y, como digo, cansancio en las almas.

A esa categoría, y en posiciones privilegiadas, pertenecen una buena parte de los independentistas catalanes en activo. Por su pertinacia irredenta.

Lo digo a propósito del Pleno del Parlament que vimos este jueves en Barcelona, donde volvieron otra vez las monsergas de antaño, los postureos, las proclamas, los lazos amarillos, la desobediencia a las reglas parlamentarias...

Cuando parecía que habían escarmentado, tras los evidentes fracasos cosechados con el famoso 'procés', con el fallido e ilegal referéndum del 1-O, con la inútil supuesta proclamación de la república catalana, que, todo junto, han llevado a la aplicación del 155, a procesamientos e ingresos en prisión, a falsos arrepentimientos públicos, a la tocata y fuga de Puigdemont y Anna Gabriel, etc., etc., por lo visto no han aprendido nada.

Retornan las cantinelas independentistas, los trucos para decir sin decir (no vaya a ser que los jueces intervengan), las maniobras paralegales dirigidas a bordear leyes y reglamentos, y finalmente la reivindicación del referéndum ilegal, el recuerdo a la república catalana y la exaltación del heroico líder en el exilio.

Vuelven a las andadas, como si nada hubiera ocurrido estos meses.

En mi tierra, en Navarra, existe una expresión popular dirigida a todos estos aburridores de almas: ¡Qué cansos!

Vistos los acontecimientos del jueves en Barcelona, en el Parlament, no puedo sino exclamar eso mismo: ¡Qué cansos!

En cualquier caso, espero y deseo que quienes no se cansen sean los jueces y fiscales, la Audiencia Nacional y el Tribunal Constitucional.

editor@elconfidencialdigital.com

En Twitter @JoseApezarena

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Sobre el autor...

José Apezarena

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·