¿Intervenir España? Intervenir autonomías

El fantasma de una intervención de la economía española por parte de Bruselas no acaba de desaparecer.

La prima de riesgo está disparada, nuestro ‘amigo’ Sarkozy se dedica a tirar por los suelos la economía española, Mario Monti otro tanto… Son síntomas graves.

Sabido es que la principal incógnita que suscita España fuera de nuestras fronteras, lo que fundamenta sobre todo la desconfianza, es el problema autonómico.

¿Qué está pasando? Pues que por ahí dudan de que el Gobierno sea capaz de meter en cintura a las comunidades, que suponen la mitad del total de gasto público.

Y lo ponen en cuestión incluso sabiendo que la mayor parte de las regiones se encuentran regidas por el mismo partido que se sienta en La Moncloa. Por lo visto, no sienten mucha confianza en que Mariano Rajoy reúna redaños suficientes para someter a sus barones regionales.

Ayer volvió a escucharse, en boca de un alto cargo de Economía, una advertencia que podría  traer la solución a nuestro más grave problema: habló de la posibilidad de que el Estado intervenga las autonomías que no cumplan el plan de ajuste económico.

Sí. Pienso que ahí puede estar la salvación definitiva. ¿Intervenir España desde Bruselas? No, intervenir autonomías desde Madrid.

editor@elconfidencialdigital.com

En Twitter: @JoseApezarena

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato