Paliza a Rubalcaba

Durante las horas posteriores al debate televisado, el equipo de Alfredo Pérez Rubalcaba se mostraba, exteriormente, muy complacido con el balance de algunas encuestas sobre el enfrentamiento dialéctico con Mariano Rajoy.

Sobre todo complacía la de El País, a pesar de dar como vencedor al líder del PP, con el 46% de apoyos frente al 41% al candidato socialista.

Su aparente satisfacción se centraba en afirmar que esos 5 puntos de diferencia eran en realidad un fortísimo recorte de la distancia que le sacaba Rajoy en intención de voto, cifrada en el entorno de los 17 puntos.

Según su análisis, Rubalcaba había ‘recortado’ 12 puntos a su rival.

Aparte de que una cosa es valorar el desempeño durante un debate electoral y otra la decisión final de a quién votar el día 20, los sondeos de los días posteriores han traído un jarro de agua fría el equipo de Ferraz.

El mazazo más duro ha provenido de la encuesta realizada por ABC, que concluye que Rajoy le dio una auténtica ‘paliza’ a Rubalcaba: le sacó 22 puntos de ventaja. O sea, cinco más que se tope de 17.

En cualquier caso, lo relevante es que Rubalcaba se lo jugaba todo, casi era su última oportunidad, el cartucho ha sido gastado, y nada se ha modificado en las respectivas proyecciones hacia el día de las votaciones.

Aún quedan días para cambiar tendencias electorales, pero cada vez quedan menos días…

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato