Parece que Rajoy sabe decir ‘no’

Son muchos los que siguen dudando de ello, pero por lo visto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sí es capaz de contestar con una negativa rotunda. Vamos, que sabe responder ‘no’. Aunque, como digo no pocos lo pongan en duda.

Que se sepa, recientemente ha dicho no con toda rotundidad al menos una vez: cuando Artur Mas se allegó a La Moncloa para demandar, sí o sí, el pacto fiscal, con la oculta amenaza (luego, expresa) de adelantar las elecciones autonómicas. Rajoy le dijo que no, y el 25 de noviembre habrá votación en Cataluña.

Por lo visto, en este terreno el presidente parece tener ideas claras y arrestos para expresarlas. Porque lo ha vuelto a hacer.

El escenario ha sido un acto electoral el lunes, en San Sebastián, dentro de la campaña vasca, y allí Rajoy fue claro diciendo a los nacionalismos que no aceptará sus propuestas “de ninguna de las maneras”.

“Hablar hoy de separaciones y quedarse fuera de todo, de España, de Europa y en la nada no es ni siquiera una opción ideológica. Es un disparate de dimensiones colosales que no aceptaré de ninguna de las maneras”.

Afirmó que algunos no se han enterado de que las fronteras tienen sus días contados. Hoy la tendencia es a ser más grandes. “Se puede ser de casi todo, salvo pequeños, porque te quedas absolutamente en la nada”.

Antes, con empresarios vascos, Rajoy remarcó que el PP “va a defender la Constitución, que es la casa de todos los españoles. Es un disparate de colosales proporciones que, cuando en la UE debatimos para hacer más unión política, más unión económica, cuando hablamos de unión bancaria y fiscal y ya tenemos una monetaria que queremos perfeccionar, que otros planteen exactamente lo contrario de lo que vivimos el conjunto de ciudadanos vascos y españoles”.

España cuenta con más de 500 años de historia y no se puede “ir contra el sino de los tiempos, ni ir marcha atrás, ni estar en contra de todos. Proponer separaciones y quedarse fuera de todo no es ni siquiera un opción ideológica”, remachó.

Parece que esto Rajoy lo tiene claro. Parece.

 

editor@elconfidencialdigital.com

Twitter: @JoseApezarena

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato