Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Pedro Sánchez, prepárate

Cada vez son más quienes, a la vista del bloqueo político que padecemos, traducido en la imposibilidad de formar Gobierno, se preguntan: ¿Por qué "nadie hace nada" en el PSOE?

La cuestión cabría formularla de otra manera: ¿No hay en el partido quien pueda hacer entrar en razón el empecinado secretario general? Cuya actitud, por cierto, he comparado (analógicamente, por supuesto) con la actuación del piloto de Germanwings. Y creo que no ando muy equivocado en ese análisis, a pesar de algunos comentarios críticos recogidos en esta misma página

Las miradas se dirigen sobre todo a los llamados barones socialistas, a quienes se atribuye un profundo estado de malestar con Pedro Sánchez y su equipo, incluso el deseo de pararle los pies, pero que en la práctica se mantienen mudos e inmóviles. Salvo alguna honrosa excepción.

Las cosas, sin embargo, parece que empiezan a cambiar.

Resulta que Guillermo Fernández Vara viene destacando como el barón regional que con más insistencia, y con más claridad, reclama un debate a fondo en el PSOE sobre qué votar en la investidura, incluyendo, si hiciera falta, la celebración de un comité federal para decidirlo. Y ha criticado que ahora en el partido ya no sea posible discrepar.

La insistencia del presidente extremeño ha acabado enfadando a los mandos de la calle Ferraz, materializado, entre otras cosas, en la intervención extemporánea de uno de los escuderos de Pedro Sánchez, la diputada Isabel Rodríguez.

Esa reacción ha provocado que destacados socialistas hayan salido, a la vez, en defensa de Fernández Vara, sobre todo a través de diversos tuits. Y ahí han coincidido personajes de la talla de Susana Díaz, Javier Fernández, Alfredo Pérez Rubalcaba, Carmen Chacón, Eduardo Madina...

Visto lo cual, y la curiosa coincidencia entre esas figuras, me parece que algo empieza a cambiar dentro del PSOE. Las cosas por dentro comienzan a moverse. Cierto que alguna vez tenía que ser, pero pienso que el proceso se ha puesto ya en marcha.

Si de verdad el movimiento ha echado a andar, Pedro Sánchez tiene que prepararse, porque van a ir a por él con todo.

Que en la sede socialista han percibido peligro en la coincidencia de mensajes lanzados por los dirigentes citados, lo demuestra la reacción que se les escuchó ayer, diciendo que ellos no han atacado a Fernández Vara.

Algo, repito, empieza a moverse en el PSOE. Y, como apuntaba aquel, dime lo que temes y te diré qué va a pasar.

editor@elconfidencialdigital.com

En Twitter @JoseApezarena

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Sobre el autor...

José Apezarena

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·