José Apezarena

Y Pedro Sánchez responde enseñando unas fotos

Desde el punto de vista deportivo, en el recinto de La Moncloa, sede orgánica de la Presidencia del Gobierno y a la vez residencia del propio Jefe del Ejecutivo y su familia, existió al principio una pista de tenis, levantada para su primer ocupante y primer presidente de la democracia, Adolfo Suárez. Era su deporte favorito, y en ocasiones pasó por allí el mismísimo Manolo Santana.

Menos deportista fue el sucesor, Felipe González, que sin embargo encargó que se habilitara un campo de bochas, modalidad que a veces practicaba con algún amigo, aparte de la famosa 'bodeguiya'.

Llegó después al complejo un voluntarioso José María Aznar, que consiguió que le construyeran una pista de paddle, en la que practicaba su deporte preferido, en muchos casos acompañado de conocidos periodistas. La pista fue desmontada cuando abandonó el recinto, y ahora lo que practica es el footing.

Para José Luis Rodríguez Zapatero se preparó una cancha de baloncesto (en realidad, medio campo), a la que al principio invitó a sus amigos más cercanos, como era el caso de "los Migueles". El experimento no duró demasiado, sobre todo a raíz de un esguince de tobillo del presidente, que se pasó al footing, aunque sin demasiada intensidad.

De entonces procede la famosa fotografía de Zapatero 'levitando', porque no tocaba el suelo con los pies mientras corría en una playa al borde del mar.

Mariano Rajoy ha utilizado los senderos y paseos de La Moncloa para sus caminatas matutinas y diarias. Dicen que a velocidad de siete kilómetros por hora. Eso dicen.

Planteaba ayer, en estas líneas, dónde se encuentra el actual vecino de La Moncloa, Pedro Sánchez, que parece escondido: apenas se le ve en público, y, sobre todo, aún no ha ofrecido una rueda de prensa con preguntas, a pesar de los muchos acontecimientos sobrevenidos estos días. Por eso, terminaba inquiriendo dónde está el jefe del Gobierno y si le pasa algo.

Bueno, pues Pedro Sánchez parece que ha querido responder a esas incógnitas. Con una entrevista en Televisión Española, por la noche. No una rueda de prensa abierta y con preguntas, sino una entrevista en la televisión pública, que ahora es territorio amigo. En mi opinión, insuficiente para colmar las lagunas de una ausencia periodística con tantas cuestiones pendientes a las que aún no ha respondido.

Y en cuanto a cómo está, cómo se encuentra, La Moncloa ha mandado unas fotos, al estilo Macron, con el presidente haciendo footing por los paseos del complejo, y sentado en las escaleras con su perrita, llamada Turca.

 

Lo ha hecho en la cuenta oficial de Twitter, donde ha compartido cuatro fotos de Sánchez.

Algunos medios se han fijado, por cierto, en la camiseta que luce, una del 25 aniversario de los JJOO de Barcelona 92, que el año pasado cumplieron 25 años. Teniendo en cuenta el cuidado que está poniendo el Gobierno con las cuestiones de marketing e imagen, más de uno se ha preguntado el por qué de dicha prenda y cuál es el mensaje que han pretendido lanzar con esa elección. ¿Otro guiño a Cataluña?

En fin, que el presidente ha respondido yéndose a TVE y enseñando unas fotos.

Pero, ¿de la rueda de prensa abierta y con preguntas, qué? ¿Cuándo?

editor@elconfidencialdigital.com

En Twitter @JoseApezarena

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato