José Apezarena

Podemos se lamenta de que les llamen "casta"

¿Se han dado cuenta? Podemos ya no habla de la "casta". Aquella expresión que repetían sin cesar y que tantos réditos les proporcionó cuando empezaron a armar bulla y a darse a conocer políticamente.

Por cierto, que llegaron a afirmar entonces que la expresión era un invento suyo, pero mentían: la sacaron del libro de dos periodistas italianos en la época de  la corrupción italiana y el Movimiento Manos Limpias.

Ocurre que Pablo Iglesias y los cerebros pensantes de Podemos se han dado cuenta de que es un arma que se estaba  desgastando. Y que, incluso, se está volviendo contra ellos.

¿Dónde lo han detectado? En su barómetro particular: las redes sociales. Desde hace bastantes meses, por esos andurriales les dan caña muchos que fueron simpatizantes y/o votantes, porque les consideran casta aburguesada. Algo que les ha dolido especialmente.

Ante ello, los líderes de Podemos se han convencido de que algo no han hecho bien. Porque mucha gente les percibe ahora a ellos como acomodados y como casta, ya que todos se han ido colocando, y han colocado a miles de militantes por toda España.

Por eso han abandonado el lema inicial. Y están cambiando de disco. Ahora buscan un nuevo eslogan que lo sustituya. Una palabra, una expresión, un concepto efectista, simple y sencillo, que identifique un nuevo enemigo al que arrear.

Y puedo contar que ya casi lo tienen. Pronto se darán cuenta todos ustedes. Lo van a escuchar hasta la saciedad.

editor@elconfidencialdigital.com

En Twitter @JoseApezarena

 

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato