José Apezarena

Podemos y su peculiar “Yo soy Charlie”

"Si Podemos gana, los primeros en caer son ustedes, El Confidencial Digital". Fue el comentario que nos envió recientemente uno de nuestros lectores. Y se puede leerse en nuestra página, porque lo publicamos.

Aunque tan alarmista afirmación resulta, creo, un tanto exagerada, lo sintomático es que refleja un cierto estado de opinión, al menos en algunos ambientes de este país, sobre qué pasaría si Pablo Iglesias y los suyos se hacen con el poder. Al menos en lo relativo a derechos como la libertad de expresión y de prensa.

Lo cierto es que las relaciones de Podemos con la prensa han cambiado notablemente desde que ese partido se vio triunfador en las elecciones europeas, con sus cinco diputados y el millón doscientos mil votos. Pero más aún tras comprobar, prácticamente todos los días, que casi todas las encuestas les sitúan en primera posición en intención de voto.

O porque se lo han creído. O tal vez porque sienten vértigo al verse tan arriba y se han mareado. Quizá por falta de veteranía. A lo mejor porque tienen miedo a perder lo conseguido. O porque no han olvidado los regímenes a los que antes miraban. Cualquiera que sea el trasfondo, lo cierto es que Pablo Iglesias y sus gentes se han vuelto, por un lado huidizos, pero por otro amenazadores. ¿Cómo? Montando campañas de persecución contra determinados periodistas y medios. Lógicamente, aquellos que menos placen al nuevo partido.

Ahora que gran parte de Europa proclama el famoso “Yo soy Charlie”, como entendible reacción frente a un suceso absolutamente reprobable como los atentados de Paris contra un semanario satírico, y también en defensa de la sacrosanta libertad de expresión y de opinión, a ver si Pablo Iglesias y Podemos se animan a decir lo mismo respecto a esos profesionales a los que están señalando con el dedo y buscando información sobre ellos para ver cómo intentar callarlos.

editor@elconfidencialdigital.com

Twitter: @JoseApezarena

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato