Rafa Nadal está acabado

Tengo un amigo, viejo amigo, muy aficionado al deporte, que no cesa de comentar: “Rafa Nadal está acabado”.

Es el mismo que asegura también que “Fernando Alonso no volverá a ganar el Mundial de Fórmula 1”.

Aunque él no se da cuenta, su actitud esconde precisamente el deseo de que ambas cosas no ocurran. Pero se pone la venda antes de la herida por si acaso. De tal forma que, si se cumple su pronóstico, no habrá sorpresa ni dolor; pero, si se ‘equivoca’ tendrá una alegría. Es un viejo modo de engañarse.

Rafa Nada, además de dedicarse últimamente a perder finales, la última frente a Murray, no estará en cuartos del torneo de Shanghai, al ser ayer derrotado por un tal Mayer, un alemán que es el número 23 del mundo.

Cosas así son las que llevan a mi amigo a repetir que “está acabado”.

Sin embargo, yo no lo creo. Pienso que nuestro compatriota volverá otra vez a ser el número uno del mundo. Tiene condiciones, moral y tiempo.

Y, como antecedente, recuerdo que ya perdió una vez el liderato, como consecuencia de aquella mala lesión de rodilla, y lo recuperó. Así que, ¿por qué no lo va a poder hacer de nuevo?

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato