Rajoy tiene buenas vibraciones

El presidente del Gobierno ha hablado en la reunión de la interparlamentaria del PP y ha lanzado un mensaje que pretende ser esperanzador. Aunque con medida, claro, como es propio del personaje.

Mariano Rajoy ha venido a decir ante sus parlamentarios que el nuevo año, a punto ya de ser estrenado, va a resultar complicado pero las cosas comenzarán a mejorar a finales de 2013.

Por lo visto, el presidente empieza a tener buenas vibraciones.

Ayer, en el vino de Navidad ofrecido en La Moncloa, se le vio bastante distendido. Y, como síntoma, comentó que no ha perdido el sueño y que duerme estupendamente.

Allí pude cambiar algunas impresiones con miembros del Gobierno, y, en esa  misma línea, lo que comentan es que, en efecto, las cosas empiezan a enderezarse, aunque sea un poco. Además del repunte del sector exterior, que ya se ha repetido mucho, otro de los puntos positivos que manejan es la mejora de la productividad.

“Si no, no habrían venido a ubicarse en España empresas como Ford y como Renault” argumentan, como prueba de que lo de la productividad es una realidad que nos convierte en competitivos frente a otros países.

Otro punto fuerte que aducen son los avances en la lucha contra el fraude fiscal. Que van a ser mucho mayores en los próximos meses por las medidas que van a tomar. “Es que ahora no se recaudaba”, se escucha en esos ámbitos del Gobierno.

“Sólo nos faltaría mejorar la financiación”, concluyen. Aunque añaden: “Y tener un poco de suerte...”

No obstante, reconocen que esas buenas noticias no se notarán en la gente, en el día a día, hasta que pase un tiempo largo. Hasta entonces, las cosas en la calle van a seguir bastante parecidas.

 

En fin, que Rajoy tiene buenas vibraciones, y el resto del Gobierno también. No parece mala noticia.

editor@elconfidencialdigital.com

Twitter: @JoseApezarena

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato