José Apezarena

Señora Carmena, he pinchado la rueda del coche

Como otros muchos madrileños, utilizo diariamente el coche. Por supuesto, para acudir al trabajo, pero también para moverme por la ciudad con motivo de la normal actividad periodística. Y resulta que acabo de pinchar.

Podría parecer una circunstancia menor, pero en mi caso constituye una novedad de cierto rango puesto que, en todos estos años, nunca había padecido tal percance. Resumiendo que nunca había sufrido un pinchazo.

¿Qué a qué viene contar esta historia? A lo que relato a continuación.

Llevé el automóvil a un taller especializado, donde en poco rato restablecieron la normalidad en la rueda afectada. El encargado me explicó lo ocurrido: se había incrustado un clavo, que había atravesado la cubierta.

Y aquí llega lo noticioso. Ese persona me comentó que últimamente los pinchazos han proliferado de manera espectacular. Hasta hace poco, llegaban uno cada dos o tres días, pero la proporción ha cambiado absolutamente. Esa misma mañana, por ejemplo, habían entrado en el taller cuatro coches por problemas en las ruedas.

Cuando me interesé por la posible causa de tal fenómeno, el operario me respondió: Es que ahora las calles están más sucias; se limpian menos y hay más objetos peligrosos en el pavimento.

Imagino que puede tratarse de cristales, latas, hierros, clavos… y otros utensilios semejantes, incompatibles con los neumáticos.

O sea que, según su punto de vista, los recortes en la intensidad y frecuencia de la limpieza de las vías públicas está detrás de la proliferación de pinchazos. No sé si tiene razón, pero es la explicación de un experto.

Así que por ese motivo me dirijo ahora a Manuel Carmena: alcaldesa he pinchado y creo que usted puede tener algo que ver. ¿Le paso la factura?

 

editor@elconfidencialdigital.com

En Twitter @JoseApezarena

Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato