Sindicalistas en hoteles de cinco estrellas

Las presuntas irregularidades del hasta ahora secretario general de UGT de Andalucía, Manuel Pastrana, al que se ha acusado, entre otras cosas de utilizar la Visa de Oro para ‘gastos escandalosos’, han conducido al anuncio de que no volverá a presentarse a la reelección. Llevaba, en cualquier caso, cuatro mandatos.

Tal como informó ABC, mientras UGT de Andalucía despedía a 159 trabajadores en un ERE, sus dirigentes gastaron con la tarjeta Visa Oro medio millón de euros. Cada directivo cargó pagos de 1.200 euros al mes. Y el secretario general abonó 852,35 euros por una comida en Durban (Sudáfrica). Según explicó ayer, fue lo que costó un almuerzo para veinticuatro personas que él pagó.

Pastrana viajó a Sudáfrica del 27 al 30 de noviembre, para asistir al XXIX Congreso Internacional de Servicios Públicos (ISP), una organización internacional que aglutina a sindicatos vinculados a la rama pública, que en el caso de UGT corresponde a la Federación de Servicios Públicos, de la que proviene Pastrana.

Se ha sabido que los participantes en ese congreso residieron en Durban en el Hotel Hilton, un establecimiento de cinco estrellas y por tanto con todas las comodidades.

Podría parecer demagógico, pero, la verdad, no considero adecuado que, en estos tiempos que corren, los sindicalistas se alojen en hoteles de cinco estrellas. Ni siquiera aunque los pague la organización del congreso.

Y me vino a la memoria la actuación de la española Beatriz Talegón, secretaria general de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas, que recientemente tomó la palabra en una reunión de la Internacional Socialista celebrada en Cascais (Portugal), para decir: “Me sorprende mucho cómo pretendemos promover la revolución desde un hotel de cinco estrellas en Cascais y llegando en coches de lujo”.

Pues ídem, y quizá con mucho más motivo, para los sindicalistas.

editor@elconfidencialdigital.com

Twitter: @JoseApezarena

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato