José Apezarena

Sostiene Willy Toledo

Willy Toledo es un campeón. Casi nunca defrauda. Ahora se ha descolgado con una declaración en la que afirma que España se encuentra igual que con Franco y el franquismo. Lo ha hecho mediante un vídeo publicado en las redes sociales.

¿A qué se refería esta vez? A las multas de 1.000 euros aplicadas por la autoridad gubernativa a 30 personas que participaron en los altercados producidos en Alicante durante la inauguración de la estación del AVE.

“Se está tirando de listas negras como en la época de Franco”, afirma Toledo. Y anima al personal a “luchar en la calle”, protestar y a asumir “las consecuencias de este estado neofascista que nos está gobernando”.

¡Hombre, listas negras, estado neofascista! Parecen palabras excesivas.

Pero más excesivas aún tratándose de una persona tan estrechamente vinculada al régimen castrista, que defiende y elogia sin tapujos, y que reside habitualmente en Cuba como amigo especial del régimen.

No estaría mal preguntarle por los niveles de libertad de opinión y de manifestación que existen en la isla caribeña.

A lo mejor podría ilustrar con detalle sobre qué les ocurriría exactamente en Cuba a quienes protestaran en la calle de forma semejante a como transcurrieron los sucesos de Alicante.

Sostiene Willy Toledo, pero sostiene mal, la verdad.

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato