Domingo 27/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Tocado… hundido

Por mor de un anuncio publicitario, vuelve a escucharse, aunque sea relativamente, el viejo juego de los barcos, ése que, a cada disparo del contrincante hay que responder “agua”, “tocado” y, finalmente, “hundido”.more-->

Tocado, muy tocado, parece Alfredo Pérez Rubalcaba. Una encuesta publicada ayer arroja datos demoledores. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, atraviesa un momento pésimo, pero su rival socialista se encuentra incluso peor. Que ya es decir.

Según esos datos, el 71% de los españoles desaprueba la gestión de Rajoy, pero resulta que son más, el 76%, los que lo desaprueban de Rubalcaba. Y a la pregunta sobre confianza en su gestión, el 84% contestan que “poco a ninguna” en el caso de Rajoy, pero para Rubalcaba suman el 90%. Vamos, que peor no se puede ir.

Con la que está cayendo, y con un PP que ha perdido más de 14 puntos en intención de voto, resulta que todavía le saca 6 puntos de distancia el PSOE: 29,9% por los populares, 23,9 para los socialistas.

Y ahora viene a rematar la faena el barómetro del CIS anunciado ayer, porque sigue reflejando una caída en la intención de voto de los socialistas.

Lo dicho. El actual líder del PSOE no está logrando él, personalmente, remontar, pero tampoco lo está consiguiendo para su partido.

Así que, volviendo al juego de los barcos, Alfredo Pérez Rubalcaba está tocado, muy tocado. Si continúa así un poco más de tiempo, alguien podrá exclamar, incluso desde dentro de su partido: “¡Hundido!”.

editor@elconfidencialdigital.com

Twitter: @JoseApezarena

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Sobre el autor...

José Apezarena

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·