Se abre la caza de Núñez Feijóo

Esperanza Aguirre le ha hecho un flaco favor a su buen amigo Alberto Núñez Feijóo, con esos comentarios de que lo ve como un posible relevo de Mariano Rajoy. Se entiende: cuando Rajoy abandone sus actuales responsabilidades, por supuesto.

No le ha prestado ningún servicio, porque, con esa declaración, lo ha colocado sobre la marcha en la carrera por la presidencia del Partido Popular y, en consecuencia, por la presidencia del Gobierno. Y en esa pelea hay ya unos cuantos.

A suceder a Mariano Rajoy (cuando decida marcharse, por supuesto) optan dirigentes del PP del nivel de María Teresa de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría, pero también otros como Alberto Ruiz Gallardón, e incluso la propia Ana Botella, por citar los nombres más relevantes.

Ubicar al líder gallego en el grupo de los candidatos a sucesor supone convertirlo en ‘rival’, cuando no ‘enemigo’, de los otros aspirantes a ser el número uno. Y con ello se abre la veda de caza de Alberto Núñez Feijóo. Ya no es solamente un exitoso barón regional, que no es poco, sino que también se ha convertido en un postulante a hacerse con todo el poder.

Así que no hay que descartar que, a partir de ahora, veamos maniobras, dificultades y zancadillas de todo tipo, dirigidas en lo posible a descabalgarle, a minimizar su poder, a rebajar la capacidad de influencia, a degradar el aprecio de la militancia… Lo habitual en estas batallas cruentas por el poder.

editor@elconfidencialdigital.com

Twitter: @JoseApezarena

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato