Qué es alterar la actividad del Congreso

El juez Santiago Pedraz va a revisar el diario de sesiones del pleno del Congreso celebrado el 25 de septiembre, para comprobar si hubo alteraciones como consecuencia de la convocatoria ‘Rodea el Congreso’.

La Audiencia Nacional tramita una causa contra ocho personas presuntos convocantes de la concentración, a los que se imputa un delito de alteración del “normal funcionamiento” de la Cámara, castigado con prisión de seis meses a un año o multa de doce a veinticuatro meses.

El juez quiere examinar si se alteró la sesión dentro del Congreso o algún diputado se vio afectado por la concentración.

Desconozco si el diario de sesiones refleja o no alteraciones como consecuencia de las concentraciones y de los incidentes registrados ese día en las inmediaciones de la Cámara Baja.

Pero sí me consta que los diputados no pudieron entrar y salir con normalidad del edificio. Y que muchos de ellos tuvieron que esperar hasta las once de la noche dentro del palacio para poder marcharse.

¿Eso es alterar el funcionamiento del Congreso o afectar a algún diputado?

editor@elconfidencialdigital.com

Twitter: @JoseApezarena

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato