Sábado 26/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El concierto que el rey no quiso

Disfruté no poco el 1 de enero, viendo y escuchando el tradicional concierto de año nuevo que se transmite desde Viena, y que es uno de los espacios más seguidos por las televisiones del mundo entero.

Ese evento constituye una impresionante imagen de marca-país para Austria, además de ser una fuente de ingresos nada despreciable gracias a los derechos de retransmisión, sin contar los increíbles precios que abonan los asistentes a la sala y los patrocinios comerciales.

Y me acordaba de que, no hace muchos años, existió en España el proyecto de promover un espectáculo semejante, éste el día de Reyes, el 6 de enero, con ocasión del cumpleaños de don Juan Carlos. El escenario sería, por supuesto, el Teatro Real, que no desmerece frente al Musikverein vienés.

Llegó a celebrarse un primer concierto, el 6 de enero de 1998, precisamente en el 60 cumpleaños del rey, con actuación de los tres tenores: Plácido Domingo, Luciano Pavarotti y José Carreras, y constituyó un notable éxito.

La idea, sin embargo, no acabó de salir adelante, entre otras cosas por la resistencia del propio don Juan Carlos a comprometerse a asistir todos los años a un concierto el día 6 de enero. Y creo que fue una pena.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Sobre el autor...

José Apezarena

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·