Lunes 22/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Me empiezo a reconciliar con el Gobierno

He dicho y escrito que no he entendido la actuación del Gobierno en relación con la puesta en libertad del etarra Bolinaga, el carcelero de Ortega Lara. Me ha parecido ver una ‘voluntad’, una ‘decisión’ de que tal cosa ocurriera, y me he preguntado por qué y para qué: qué ha habido detrás.

Con esa desconfianza de fondo, la realidad de las sucesivas detenciones de etarras aquí y allá (las dos últimas en Francia) está reconciliándome poco a poco con el Gobierno.

El arresto en Lyon de Izaskun Lesaka (responsable del mantenimiento de los pistoleros huidos a Francia) y de Joseba Iturbe, eleva a treinta y uno el número de miembros de la banda detenidos desde que, hace un año, ETA anunciara que dejaba de matar. No está mal.

Y ver enfadada a la ahora principal figura del mundo batasuno, a Laura Mintegui, calificando esas dos detenciones de “operación represión”; y al PNV quejarse de que el Gobierno sólo avanza en apresar etarras, me mueve a replantearme mis recelos.

Podría ser que la operación Bolinaga solamente haya sido una equivocación política, un error de bulto, al movimiento mal calculado, y no fruto de pactos secretos y ocultas concesiones, que no parecen existir si nos fijamos en los treinta y un etarras detenidos en un año. Podría ser.

editor@elconfidencialdigital.com

Twitter: @JoseApezarena

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
Etiquetas

Sobre el autor...

José Apezarena

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·