El estilo de Mariano Rajoy

Mariano Rajoy se está estrenando como presidente del Gobierno siendo fiel a un estilo personal que le ha sido muy útil mientras ha sido jefe de la oposición, pero que no sé si debe mantener a partir de ahora.

El secretismo con que ha llevado la formación de su Ejecutivo ha conseguido el objetivo buscado, que no se produjera ninguna filtración, pero a la vez ha enfadado. Al menos a algunos medios informativos y tal vez a una parte de la sociedad.

A partir de ahora, ya no es líder de la oposición, sino presidente del Gobierno. Y creo que su actitud, su comportamiento y talante, deben ser distintos.

La gestión de los intereses de este país no debe estar marcada por los silencios, el secretismo y la reserva como objetivo prioritario. Si desea dar confianza al país, si quiere movilizar a los ciudadanos, deberá levantar banderas que ilusionen, avanzar proyectos y diseñar objetivos. Y eso requiere claridad, luz, aire libre.

Como presidente del Gobierno, Mariano Rajoy debería intentar otro estilo.

Pero no sé si lo hará. Han sido demasiados años en la oposición, sufriendo y resistiendo, callando y esperando, y tal vez ha quedado marcado.

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato