A imitación del rey, Rajoy también quiere dar la cara

Don Juan Carlos dio la cara el miércoles, con su ya histórica petición de perdón por los sucesos de Botsuana.

Por lo visto, el ejemplo puede cundir. Al menos en lo que se refiere al presidente del Gobierno, objeto de numerosas críticas por su elusiva actitud respecto a la opinión pública y a los medios informativos. Parece que también va a dar la cara.

Mariano Rajoy tiene intención de organizar una comparecencia pública para el viernes, es decir, el mismo día de su llegada a Madrid procedente de Hispanoamérica.

Hay asuntos pendientes sobre los que pronunciarse. Uno de ellos, las medidas concretas que el Gobierno piensa tomar como respuesta a la expropiación de Repsol-YPF.

Como se ha contado en ECD, el presidente ha dado instrucciones a los ministros de Exteriores y de Industria para que no hagan declaraciones ni anuncien nada hasta su regreso a Madrid.

Pero también hay que hacer pedagogía, y mucha, de los drásticos recortes sanitarios presentados el miércoles y de la tijera a la educación anunciada ayer.

Mariano Rajoy se ha planteado incluso protagonizar él la rueda de prensa del consejo de ministros, el viernes por la tarde.

Si el presidente del Gobierno empieza a rectificar, siguiendo la estela del rey don Juan Carlos, puede ser una buena noticia. Porque le hace bastante falta.

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato