Miércoles 22/11/2017. Actualizado 18:32h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

A imitación del rey, Rajoy también quiere dar la cara

Don Juan Carlos dio la cara el miércoles, con su ya histórica petición de perdón por los sucesos de Botsuana.

Por lo visto, el ejemplo puede cundir. Al menos en lo que se refiere al presidente del Gobierno, objeto de numerosas críticas por su elusiva actitud respecto a la opinión pública y a los medios informativos. Parece que también va a dar la cara.

Mariano Rajoy tiene intención de organizar una comparecencia pública para el viernes, es decir, el mismo día de su llegada a Madrid procedente de Hispanoamérica.

Hay asuntos pendientes sobre los que pronunciarse. Uno de ellos, las medidas concretas que el Gobierno piensa tomar como respuesta a la expropiación de Repsol-YPF.

Como se ha contado en ECD, el presidente ha dado instrucciones a los ministros de Exteriores y de Industria para que no hagan declaraciones ni anuncien nada hasta su regreso a Madrid.

Pero también hay que hacer pedagogía, y mucha, de los drásticos recortes sanitarios presentados el miércoles y de la tijera a la educación anunciada ayer.

Mariano Rajoy se ha planteado incluso protagonizar él la rueda de prensa del consejo de ministros, el viernes por la tarde.

Si el presidente del Gobierno empieza a rectificar, siguiendo la estela del rey don Juan Carlos, puede ser una buena noticia. Porque le hace bastante falta.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
Etiquetas

Sobre el autor...

José Apezarena

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·