Les interesa la salud del rey

Lo primero que harán es “interesarse por el estado de salud del rey”.

Es lo que ha dicho Amaiur, sobre la visita que realizarán a La Zarzuela con ocasión de las consultas para designar presidente del Gobierno.

Han confirmado que acudirán y, por lo visto, se han propuesto estar “a la altura de las circunstancias”, según sus propias palabras.

Pernando Barrena ha explicado que preguntarán al monarca por su estado porque “últimamente parece que es bastante precario”.

Cortesía, puede llamarse eso.

Que llega sólo hasta ahí, porque en segundo lugar le plantearán, dada su condición de “garante de los intereses del Estado”, que el mayor interés que puede tener el Estado español es avanzar en “la resolución del conflicto” (vasco, se entiende), y en consolidar la situación para que “no tenga vuelta atrás”.

Pello Urízar ha explicado que Amaiur tendrá una “representación permanente en Madrid” (en el Congreso, se entiende), aunque no participará en todas las decisiones, por ejemplo las que “afecten sólo a los españoles”.

Pues vale, oye.

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato