José Apezarena

Me han invitado a votar a Pablo Iglesias

Voy recibiendo estos días, sobre todo mediante mensajes directos a través de Twitter, comunicaciones de líderes de Podemos en los que me explican de manera apremiante lo que se juega el partido en el congreso de este fin de semana, en Vistalegre2, y me animan a contribuir con mi voto digital.

Me ha escrito, por ejemplo, Juan Carlos Monedero. Dice que se ve obligado a hacerlo ante "el desequilibrio que marcan los medios interesados en que Pablo Iglesias no siga de secretario general". Y encarece que, con un click, el mío, nos estamos jugado "el futuro de nuestro país".

Afirma el que fuera cerebro del partido, ahora aparentemente en la sombra, que, gracias al Podemos dirigido por Pablo Iglesias, se ha puesto en la agenda del país la pobreza energética, el aumento del salario mínimo, la renuncia de Trillo y el "juicio a la familia Borbón". Ahí es nada lo que ha conseguido Podemos.

Es tiempo de unidad dentro de Podemos, concluye Monedero. Tiempo de apostar por la lista de Pablo Iglesias, porque sin ese equipo Pablo no va a seguir. O sea, me pide que vote a Pablo Iglesias.

También me ha escrito Ramón Espinar, el líder madrileño de Podemos, para insistir en que el partido afronta un reto decisivo. Queremos un Podemos fuerte y unido "para que en los próximos procesos electorales podamos ganar al PP". Afirma que ganarán las elecciones en 2020, pero para eso me pide también que vote a Pablo Iglesias.

He recibido, igualmente, un largo mensaje de Miguel Urbán, el líder de los anticapitalistas. Hemos llegado muy lejos, afirma, y nuestra responsabilidad es seguir construyendo "un plan y un proyecto que siga dando miedo a los poderosos". Solicita el voto para su propia candidatura, que comparte con los andaluces Teresa Rodríguez y Kichi, el alcalde de Cádiz.

Y, por el momento, nadie del grupo de Íñigo Errejón me ha escrito. A lo mejor es que me identifican con el sector de Pablo Iglesias, y por eso renuncian a pedir mi voto porque creen que sería inútil hacerlo.

Agradezco los mensajes y el notable interés que ponen en conseguir mi apoyo. El problema es, evidentemente, que yo no voto en Podemos. ¡Qué le vamos a hacer!

editor@elconfidencialdigital.com

 

En Twitter @JoseApezarena

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato