A qué juega Patxi López

No acabo de entenderlo. Y me parece que él, o no se ha explicado, o, si lo ha intentado, no lo ha conseguido.

No acabo de comprender, en fin, a qué está jugando Patxi López con sus complacientes iniciativas de acercamiento y su poner alfombras a los pies del mundo abertzale radical.

No lo entiendo porque, por una parte, me parece demasiado pronto. Hay excesivas heridas supurando.

Y, por otra, tampoco lo comprendo porque sigo sin ver los ‘méritos’ que han hecho esos sectores (por así llamarlos) para que ahora todo se vuelvan plácemes y reconocimientos.

Y no sé a qué viene tanta prisa.

Si los batasunos no están presentes en el Parlamento Vasco, porque así se jugaron las pasadas elecciones autonómicas, no veo motivo para abrirles una puerta falsa, mediante la creación una comisión-trampa en la que aparezcan Amaiur y Bildu, para así permitirles intervenir en el juego parlamentario con el resto de las fuerzas democráticas.

A propósito de esa prisa que parece le ha entrado, me planteo si Patxi López lo que está haciendo es cumplir un ‘calendario’ que en su día alguien (¿el Gobierno de Rodríguez Zapatero?) acordó con ETA, con las condiciones y pasos que tenían que dar los demócratas a cambio de que los pistoleros nos hagan el favor de dejar de asesinar.

Con las urgencias, los recovecos y las puertas falsas, además de faltar gravemente a la prudencia política, se está ofendiendo a muchos.

Primero, por supuesto, a todos aquellos que han sufrido directamente la herida del terrorismo. Pero también a los demás, al resto de la ciudadanía española, que igualmente han sido, durante cuarenta años sido, rehén y víctima pasiva de los asesinos.

 

Así que, repito, no entiendo por qué ponerles alfombras a los pies.

Y una última inquietud. ¿Sobre todo esto, tiene algo que decir a nivel nacional su partido, el PSOE? ¿Qué posición mantiene su líder, Alfredo Pérez Rubalcaba? ¿Coincide con Patxi López, le apoya, inspira, promueve…?

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato