Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Los malos recuerdos de don Juan Carlos

Se ha montado una polémica a propósito del documental sobre don Juan Carlos realizado por la productora francesa Cinétevé, que finalmente no será ofrecido por Televisión Española.

El que era jefe de prensa de La Zarzuela, Javier Ayuso, expresó por escrito su malestar y decepción, sin omitir una directa crítica a TVE y a su presidente. La cadena pública, por su parte, dio explicaciones sobre los motivos de la negativa a emitir el documental.

En el reportaje, don Juan Carlos hace referencia a algunos de los malos ratos de su vida. Afirma que los peores momentos de su reinado fueron los asesinatos terroristas, con más de 800 personas muertas en aquellos años.

Y dentro de ese dramático recuento, cita, por supuesto, la trágica muerte de su hermano Alfonsito, ocurrida en Estoril cuando al joven Juan Carlos se le disparó la pistola con la que ambos jugaban.

Y no faltan los desencuentros con su padre, don Juan de Borbón. Incluyendo un insólito reconocimiento. Don Juan Carlos piensa ahora que el acto de abdicación del conde de Barcelona "tenía que haber sido más solemne y con más boato, porque se lo merecía".

Digo insólito, porque en el diseño de aquella raquítica celebración participó sin duda el entonces recién llegado al trono. No interesaba en absoluto ninguna posible sombra que tapara el nuevo rey.

El mismo don Juan recibió con amargura el modo como se escenificó su renuncia a los derechos históricos. Para él sí que fue desde entonces un mal recuerdo.

editor@elconfidencialdigital.com

Twitter: @JoseApezarena


    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
Etiquetas
,

Sobre el autor...

José Apezarena

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·