José Apezarena

Una millonaria llamada Manuela Carmena

A la alcaldesa de Madrid le persiguen actuaciones y comportamientos ajenos a la actividad oficial y de despacho; lo que podríamos llamar su vida privada o incluso su vida 'social'.

Manuela Carmena se ha visto obligada a reaccionar ante las críticas que han merecido, estas semanas últimas, algunas de esas actividades, como ha ocurrido con las vacaciones en Cádiz, y con el viaje a Argentina, que tuvo que acortar y adelantar el regreso ante las críticas a ese desplazamiento.

Precisamente en Argentina, y antes de decidir volverse, comentó a algunos periodistas: "Nos gusta que nos miréis con lupa. La ciudadanía debe controlar celosamente a sus representantes políticos, y aquí estamos para explicar lo que hacemos".

A Carmena se le mira todo con lupa, incluidas las meriendas con amigas en una conocida terraza del Paseo de Recoletos.

Y lo mismo ocurrió, como ya se ha dicho, con el veraneo en una zona turística tan cualificada como Zahara de los Atunes.

Con anterioridad, se habló no poco de su casa en un barrio residencial de Madrid, de la privilegiada educación de sus hijos con veraneos en Ibiza y estancias en los Estados Unidos...

Sin embargo, para entender algo el estilo de vida de la alcaldesa hay que recordar que ella es persona de posición económica desahogada, tanto por su propia trayectoria profesional y por algunos bien pagados trabajos realizados, como sobre todo por el estatus de su marido, un conocido arquitecto, con estudio propio, que trabajó mucho en los planes urbanísticos de Madrid cuando gobernaron los socialistas.

¿Hay algo que reprochar, a Manuela Carmena, en todo lo relatado hasta aquí? De ninguna manera.

Lo que sucede es que la alcaldesa está siendo víctima indirecta de las posiciones, proclamas y críticas radicales de muchos de sus compañeros de lista electoral, e incluso de sus votantes, algunos de los cuales, a tenor de los datos comentados al principio, no excluirían hoy calificar a la alcaldesa incluso de 'millonaria'.

 

Es lo que suele ocurrir cuando el extremismo y la demagogia campean por libre: que casi nadie puede verse libre de esas injusticias.

editor@elconfidencialdigital.com

Twitter: @JoseApezarena

Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato