José Apezarena

La pamema del moderno ‘look’ de Varoufakis

No faltan quienes pronostican que, al menos entre la clase política, la moda podría estar imponiéndola en España el líder de Podemos, Pablo Iglesias, con su informal estilo de vestir, tan alejado de los estereotipos al uso en el país.

Pero no sólo afecta a España, porque ahora parece que, además de escenificar un vuelco político cuyas consecuencias aún se desconocen, Grecia y sus nuevos dirigentes se van a convertir en referencia en lo que se refiere al 'look'. No faltan quienes citan como modelo a seguir el descorbatado aliño de su primer ministro, Alexis Tsipras

Y otro de los supuestos referentes es el responsable de Economía, Yanis Varoufakis, ahora de gira por Europa intentando apagar fuegos y conseguir moratorias.

Resulta que Varoufakis acudió al 10 de Downing Street, para entrevistarse con su colega Osborne, con una indumentaria, dicho piadosamente, muy poco convencional. Por supuesto descorbatado, vestía una camisa de color azul reluciente, casi azul cobalto, y se protegía con una especie de abrigo-cazadora de cuero adornado con cuello de tela de pana. En fin, que iba bastante desaliñado.

Las sorprendentes imágenes del ministro griego provocaron muchas reacciones y hasta se proclamó que el estilismo desenfadado del nuevo Gobierno griego estaba conquistando a la prensa internacional.

Así, el británico The Telegraph tituló: "Reino Unido está pidiendo a gritos un político como Varoufakis". No obstante, el Guardian escribía en un blog, "Su abrigo parecía de un camello de Manchester de los primeros años noventa".

Los periódicos holandeses fueron incluso un poco más allá, con informaciones, en plan personal shopper. Uno de ellos ofreció este reportajes: "Como vestir como un ministro griego", despiezando y detallando cada una de las prendas que lució Varoufakis.

Pues bien, en pleno debate sobre su forma de vestir, sobre si es adecuada, si es moderna, si es rompedora, la pareja del ministro rebajó las expectativas y lo aclaró todo en un tuiter. "La respuesta es simple... Perdió la maleta en el aeropuerto, tuvo que pedir un abrigo prestado y comprar una camisa en el último minuto".

En fin, que nada de 'looks' desenfadados y cosas así: simplemente, una emergencia.

 

Lo explicó, por cierto, muy bien Dani Cervera el miércoles, en Más Vale Tarde, en La Sexta.

editor@elconfidencialdigital.com

Twitter: @JoseApezarena

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato