Lunes 21/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Como un pato sin cabeza

Parece, con perdón, un pato sin cabeza.

Me refiero al lehendakari del Gobierno Vasco, el ciudadano y compañero Patxi López.more-->

López lleva una larga temporada desorientado, despistado, obnubilado… Políticamente hablando, por supuesto.

Ha hecho cosas muy raras estos últimos tiempos. De las que a continuación, para sorpresa de propios y extraños, casi siempre se ha desdicho.

Por citar algunos casos, ahí está aquella propuesta que lanzó de convocar un congreso extraordinario del PSOE cuando estaban en vísperas unas primarias entre Rubalcaba y Carme Chacón.

Apenas emitido el último comunicado de ETA, el del final de la violencia, se apresuró a convocar una mesa de partidos, que a continuación desmontó sobre la marcha. Sus prisas tuvieron que ser frenadas en seco desde Madrid

Después, ha abierto una ronda de contactos con ‘todas’ las fuerzas políticas, que nadie sabe a santo de qué las ha montado. Eso sí, le ha dado fotografía diaria en la prensa local, y hasta nacional.

La última salida de pata de banco ha sido convertir el “Día de la Memoria”, instaurado para honrar a las víctimas del terrorismo etarra, en una celebración en memoria de “todas” las víctimas.

La equidistancia del lehendakari, a estas alturas, me parece más que sospechosa. Lo siento por las víctimas de ETA, por el sentido común… y por el futuro político de López.

 

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
Etiquetas

Sobre el autor...

José Apezarena

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·