Como un pato sin cabeza

Parece, con perdón, un pato sin cabeza.

Me refiero al lehendakari del Gobierno Vasco, el ciudadano y compañero Patxi López.

López lleva una larga temporada desorientado, despistado, obnubilado… Políticamente hablando, por supuesto.

Ha hecho cosas muy raras estos últimos tiempos. De las que a continuación, para sorpresa de propios y extraños, casi siempre se ha desdicho.

Por citar algunos casos, ahí está aquella propuesta que lanzó de convocar un congreso extraordinario del PSOE cuando estaban en vísperas unas primarias entre Rubalcaba y Carme Chacón.

Apenas emitido el último comunicado de ETA, el del final de la violencia, se apresuró a convocar una mesa de partidos, que a continuación desmontó sobre la marcha. Sus prisas tuvieron que ser frenadas en seco desde Madrid

Después, ha abierto una ronda de contactos con ‘todas’ las fuerzas políticas, que nadie sabe a santo de qué las ha montado. Eso sí, le ha dado fotografía diaria en la prensa local, y hasta nacional.

La última salida de pata de banco ha sido convertir el “Día de la Memoria”, instaurado para honrar a las víctimas del terrorismo etarra, en una celebración en memoria de “todas” las víctimas.

La equidistancia del lehendakari, a estas alturas, me parece más que sospechosa. Lo siento por las víctimas de ETA, por el sentido común… y por el futuro político de López.

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato