Lunes 11/12/2017. Actualizado 18:51h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Sin perdón para Pedro Sánchez

Según las encuestas del fin de semana, los ciudadanos consideran que la clave para resolver el atolladero en que se encuentra el país, con más de nueve meses sin Gobierno, se encuentra en manos de los socialistas.

Más aún. El 66% de los españoles creen que, para evitar unas terceras elecciones generales, el PSOE deberá abstenerse en la investidura y permitir a Mariano Rajoy formar Gobierno. Eso sí, a cambio de unas reformas pactadas previamente.

Tal posición mayoritaria contrasta frontalmente con la negativa cerrada de Pedro Sánchez, que ha vuelto a repetir que no van a votar a quien desean quitar. El equipo del secretario general argumenta que sus militantes “no perdonarían” un movimiento así. Algo que contradicen los sondeos del fin de semana, que muestran que el 63% de los miembros del PSOE son partidarios de la abstención (a cambio de reformas), para que, de una vez por todas, se forme un nuevo Ejecutivo.

¿De verdad Ciudadanos se va a mantener en sus trece, negando al PP los 32 apoyos que tiene, de forma que a Rajoy no le quede otra que presentarse en el Congreso con sus escasos 137 diputados? Pienso que eso no va a ocurrir.

Y supongamos que Rajoy se presenta en el Congreso con 169 diputados, los suyos más los de Ciudadanos. ¿De verdad el PSOE se mantendrá en el no, impidiendo con ello la investidura y conduciendo a unas nuevas elecciones generales? No me lo puede creer. No me lo creo.

Hablando de lo de perdonar, que manejan en la sede de Ferraz. Si algo semejante acaeciera, si el país acabará de nuevo ante las urnas, ¿quién no perdonará a Pedro Sánchez? Nadie. Nunca.

editor@elconfidencialdigital.com

En Twitter @JoseApezarena

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Sobre el autor...

José Apezarena

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·