José Apezarena

A quién pretenden engañar PSOE y C's

Parafernalia como si se tratara de un acuerdo de Estado. Pomposidad en el anuncio y en las declaraciones. PSOE y Ciudadanos han elegido una cuidada e intencionada escenificación en la presentación de su acuerdo para la sesión de investidura.

Tras escuchar a los dos principales protagonistas, Pedro Sánchez y Albert Rivera, y seguir por televisión la solemne firma de su acuerdo, en el Salón Constitucional del Congreso, junto al cuadro de Juan Genovés "El abrazo", los españoles menos avisados han podido recibir la sensación de que con ese acto queda resuelta la investidura del nuevo presidente del Gobierno. Y nada más lejos de la realidad.

A pesar de la teatralidad, y de ese deliberado intento de sugestionar a la ciudadanía, lo cierto es que la suma de las dos fuerzas firmantes apenas supera los 130 escaños, sumando algún añadido aislado. A larga distancia de la mayoría necesaria para conseguir el aval del Congreso de los Diputados.

Como ya escribía ayer, a PSOE y Ciudadanos les resta un mundo por delante para llegar de verdad a constituir un nuevo Gobierno. Por si quedara alguna duda, Podemos acaba de declarar que el pacto "no es compatible con nosotros", y que la nueva situación "aboca a una repetición de elecciones".

¿Por qué socialistas y C's se han atrevido a presentar su acuerdo como si fuera la solución al impasse político que sufre el país? ¿Pretenden engañar a los españoles? Porque, como tantas veces se ha escrito, la mentira tiene las patas muy cortas. Les van a pillar.

¿Han valorado la decepción que se impondrá en la opinión pública si, en contra de las esperanzas sembradas ahora, la investidura acaba fracasada? Imagino que lo han tenido que pensar y que han hecho sus previsiones, pero me parece que no lo han calculado muy bien.

PSOE y Ciudadanos, o más bien Pedro Sánchez y Albert Rivera, podrían pagar un precio muy elevado, si le gente concluye que les han intentado engañar. Se trata de una materia demasiado importante como para andar con juegos de recién llegados y de aficionados.

editor@elconfidencialdigital.com

En Twitter. @JoseApezarena

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato