El problema de la educación no son las descargas

El nuevo ministro de Educación, José Ignacio Wert, ya está en su despacho. Ya se ha hecho cargo de las competencias que le corresponden.

Su nombramiento fue una de las sorpresas de la lista confeccionada por Mariano Rajoy, además de porque su nombre no aparecía en las famosas quinielas, también porque a Wert no se le vinculaba con ese campo tan concreto. Y tan importante.

Por cierto, falta una buena explicación del presidente del Gobierno sobre el por qué, el cómo y los quiénes de su Ejecutivo. Sobre las razones de la creación, desaparición o modificación de la estructura de los ministerios, pero también las cualidades de los nuevos titulares para ocuparlos. Aún no las ha dado y ya empieza a ser tarde.

Volviendo al ministro de Educación, hasta el momento se le ha escuchado hablar sobre todo de un asunto: la protección de los derechos de autor y las descargas en Internet.

Por supuesto que se trata de una cuestión importante y delicada, con graves consecuencias económicas y culturales. Pero, digámoslo pronto: el problema de la Educación no son las descargas ilegales.

El problema de la Educación es España es muchísimo más hondo, complicado y exigente. No nos despistemos. Están en juego demasiadas cosas, como para no tener claro lo que de verdad importa.

Y estamos esperando conocer qué planes, ideas, proyectos y reformas se propone el nuevo ministro. Si no en todos los detalles, que eso sería demasiado, sí en las grandes líneas.

Quedamos a la espera.

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato