El rebote de Rubalcaba con Ridao y El País

No suele ser habitual que Alfredo Pérez Rubalcaba envíe una carta de puntualizaciones a un diario. Pero mucho menos aún mandarlo a El País, su diario de cabecera de toda la vida: el periódico amigo.

Lo hizo el martes y es muestra palmaria de lo muy enfadado que se siente el ex vicepresidente y ex candidato socialista.

El tremendo rebote es doble: tiene que ver con la personalidad del articulista al que contesta, pero también con el soporte utilizado, El País.

Rubalcaba replicaba a José María Ridao y su artículo “La crisis, compañeros”, en el que analizó la grave situación que atraviesa el PSOE tras la derrota electoral.

Ridao es hombre históricamente vinculado a José Luis Rodríguez Zapatero, y por tanto se deduce que escribía en defensa del todavía presidente del Gobierno. Y arremetía contra Rubalcaba y sus tácticas y prácticas.

En la carta a El País, Rubalcaba califica el artículo de “ataque personal”, “insulto” y “mentiras”. Le duele especialmente la afirmación de que se dedica “a hacer el fino trabajo jesuítico de la insidia”, la imputación de que practica “marrullerías”, y que ponga en su boca que está refrenando “mi desaforada ambición”.

El dolor, como digo, es doble. Añade que le parecen inadmisibles sobre todo porque se hayan publicado en El País, “un diario que siempre he tenido como referencia del buen periodismo”.

Termina afirmando que algunos medios de comunicación “han amparado con entusiasmo” la práctica de la descalificación personal y el insulto”, El País ha permanecido al margen de esa “deriva tóxica”, y se muestra convencido de que el artículo que ha motivado su réplica “es sólo una excepción”.

Lo dicho. Pocas veces se ha visto a Rubalcaba tan enfadado, y mostrándolo en público.

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato