Los remordimientos de Jorge Verstrynge

Jorge Verstrynge, el que fuera secretario general de Alianza Popular con Manuel Fraga como presidente, está adquiriendo cada día mayor protagonismo mediático. No sólo por su presencia en tertulias periodísticas, y porque él fue quien condujo a los ‘escrachers’ hasta la puerta de la casa de Soraya Sáenz de Santamaría, sino también ahora porque se ha dedicado a confirmar las irregularidades denunciadas en las cuentas de AP.

Que en aquella época inicial de la democracia las cosas iban manga por hombro, sin demasiado rigor contable por parte de casi nadie, lo confirma también una anécdota que él mismo contó en el programa Te Damos la Tarde, que presenta Nieves Herrero en 13 Televisión.

Relató ante las cámaras que, siendo él secretario general de Alianza Popular, y por tanto el número dos del partido, cuando presentaban las cuentas en el Tribunal de Cuentas, con frecuencia el personal del organismo, tras analizarlas, les decía: “Estas cifras no cuadran”.

Ante las muestras de perplejidad de los representantes de AP, y tras escucharles preguntar “¿Cómo lo resolvemos?”, esos funcionarios del Tribunal, en plan confianza, les daban la solución: “Hazme unas cuantas facturas más y ya está”.

Verstrynge lo ha contado ahora. Lo cual plantea la incógnita de que por qué no denunció entonces estos tejemanejes, cuando se produjeron, en lugar de hacerlo treinta y pico años después.

Y, como parece difícil que haya sufrido un problema de amnesia hasta hoy y acabara de recuperar la memoria, lo más probable es que cuente ahora aquellos desmanes… por remordimientos.

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato