Un tirón de orejas

¡Que diferencia de tono entre lo que proclamaba el martes y lo que expresó ayer, miércoles! ¡Qué cambio! Me refiero al portavoz del gobierno catalán, Francesc Homs.

El primer día, cuando compareció para anunciar algo tan desagradable como que Cataluña solicitaba el rescate (por 5.023 millones), se mostró duró y hasta desafiante. Proclamando, por ejemplo, que no tolerarían ninguna imposición a cambio de la ayuda; mucho menos aún condicionamientos políticos.

Debió de recibir poco después un buen tirón de orejas (político, por supuesto), porque a la mañana siguiente el estilo y el talante eran muy distintos.

De entrada, ayer reconoció que, cuando alguien pide (un rescate), el que da pone condiciones.

Añado yo que eso es algo que estaba repitiendo todo el mundo en relación con los posibles rescates a España: que el que paga, manda.

Francesc Homs concretó más: reconoció que acceder al Fondo de Liquidez Autonómica hace perder autogobierno a Cataluña.

“Gastar más de la cuenta es lo que hace perder autogobierno porque deja en manos del Estado o de bancos que ponen condiciones”, remachó.

Pues eso.

editor@elconfidencialdigital.com

 

Twitter: @JoseApezarena

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato